Vacunación anti Covid en la Mixteca y Tepexi de Rodríguez desde este miércoles

Vacunación anti Covid en la Mixteca y Tepexi de Rodríguez desde este miércoles

El Plan Nacional Correcaminos y la SEP Puebla determinarán la logística y los puntos de vacunación en estas zonas
Por Silvino Cuate 23 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El próximo miércoles 25 de mayo habrá jornada de vacunación contra Covid-19 a menores de 12 a 14 años en la zona de la Mixteca y la jurisdicción 9 de Tepexi de Rodríguez, según lo informó el secretario de Salud José Antonio Martínez.

El funcionario estatal comentó que este lunes tendrá una reunión con el Plan Nacional Correcaminos y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, para terminar de definir la logística y los puntos de atención.

"El día de hoy (23 de mayo) tenemos reunión con el Plan Nacional Correcaminos, junto con la Secretaría de Educación para iniciar el próximo miércoles en la Mixteca y en la jurisdicción 9 de Tepexi de Rodríguez", declaró.

Dijo que, de la jornada de vacunación contra Covid-19 en 107 municipios que finalizó, sólo se alcanzó 83.04 por ciento de población blanco que se tenían planeado inocular, ya que, sólo se aplicaron 74 mil 695 dosis.

En relación a los contagios, comentó que el fin de semana se identificaron 42 nuevos enfermos de Covid-19 y sin ningún deceso.

Explicó que, al corte del viernes por la noche se registraron 12, el sábado fueron 20, y 10 correspondientes al domingo.

Te puede interesar: SECUELAS. Larga rehabilitación de poblanos para recuperarse del Covid

Indicó que en todo el Estado hay 138 casos activos distribuidos en 17 municipios, de éstos 15 están hospitalizados, sólo uno con ventilación mecánica asistida.

En este mismo sentido, el secretario descartó que en Puebla se esté presentando una quinta ola de contagios, pues dijo que actualmente, los existentes están controlados y cuentan con atención médica.

*BC *JR