Micalco pide que rinda cuentas el responsable de la seguridad en Puebla

Micalco pide que rinda cuentas el responsable de la seguridad en Puebla

Según el panista Rafael Micalco la Fiscalía de Puebla no ha sabido atender las demandas de protección hacia mujeres
Por Aurelia Navarro 23 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El diputado local, Rafael Micalco Méndez confirmó que antes del asesinato de la activista Cecilia Monzón, los legisladores del PAN habían solicitado a los municipios de la zona conurbada un registro real de feminicidios cometidos por demarcación, la FGE afirma que son 7 en lo que va del año, pero colectivos reportan 17.

Lamentó que la “altera ejecución” de Cecilia Monzón, ocurrida este sábado en la región de San Pedro Cholula, siga evidenciando el problema de inseguridad que se tiene en el país, y para el caso de Puebla senderó que el secretario de Seguridad Estatal ya debe comparecer ante el Congreso para aclarar porque se está tratando de ocultar el problema de inseguridad que se tiene en la entidad.

Dijo que lo ocurrido el fin de semana evidenció que la FGE no ha sabido atender las demandas de protección hacia mujeres, como ocurrió con Cecilia Monzón quien había hecho esta petición numerosas veces, sin que la autoridad actuara en consecuencia, y ahora es un caso más de asesinato a una mujer.

Te puede interesar: Fueron profesionales quienes mataron a Cecilia; se investigará como feminicidio

El diputado panista precisó que de acuerdo a la FGE al día de hoy en Puebla se han cometido 7 feminicidios, mientras que los colectivos manejan 17, se tienen 347 desaparecidos, 2 mil 838 intentos de asesinato, a esto se suman casos de cuerpos embolsados que han aparecido en la capital y al interior del estado.

Del enfrentamiento que se dio en Coyomeapan, descalificó que el Gobierno del Estado haya dado información falsa al afirmar que no había muertos, y horas después la propia autoridad reconoció que había dos muertos, entre ellos un menor de edad. Sin que hasta ahora se esclarezca lo ocurrido.       

Rafael Micalco consideró que para el 2024, el tema de seguridad no debe ser politizado, ya que, de caer en esto, el problema lejos de ser mitigado se agravaría.     

*BC *JR