Con nueva titular en ASE cada peso aplicado será vigilado: Barbosa Huerta

Con nueva titular en ASE cada peso aplicado será vigilado: Barbosa Huerta

Amanda Gómez debe comprobar la autonomía de la institución y mostrar la capacidad que debe tener frente al cargo: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 20 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Tras la designación de Amanda Gómez Nava como la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que debe comprobar la autonomía de la institución que encabeza, además de mostrar la capacidad que debe tener frente al cargo.

Barbosa Huerta señaló que encabezar la titularidad de la Auditoría es asumir un cargo que implica gran responsabilidad, ya que, es el órgano que vigila el manejo de recursos públicos.

Señaló que, ahora que es auditora tiene que revisar cada peso que manejan los Ayuntamientos, al igual que del gobierno del estado de Puebla.

"La titular de la auditoría tendrá que, primero dar prueba de su autonomía, de su capacidad, de su profesionalismo, tiene que meter orden en el funcionamiento de este órgano del estado tan importante, y hacer que el ejercicio del gasto sea revisado de manera escrupulosa, cada peso público debe auditarse revisarse, y ese es la función", declaró.

Te puede interesar: Sin sorpresas, Amanda Gómez a la ASE

Asimismo, el gobernador respaldo el perfil de Gómez Nava, pues dijo que confía en que va actuar de manera transparente su labor frente a la Auditoría.

"La nueva auditora deberá de actuar con plenitud de funciones, si yo me pongo a opinar lo que tiene que hacer la auditora, pues hay alguien que va a decir que estoy dando instrucciones, de verdad", declaró.

Cabe mencionar que este jueves pasado, con mayoría calificada la LXI Legislatura del Congreso del Estado designó a Amanda Gómez Nava como la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, quien rindió protesta en el cargo por un periodo de siete años.

Fue en sesión ordinaria donde la Mesa Directiva puso a consideración de los diputados la terna que propuso la Junta de Gobierno y Coordinación Política, conformada por Amanda Gómez Nava, Salvador Sánchez Ruanova y Álvaro Jiménez Sánchez.

*BC *JR