Se negociarán salarios caídos para reinstalar a despedidos de Icatep

Se negociarán salarios caídos para reinstalar a despedidos de Icatep

Vamos a pagar a negociar el tema de los salarios caídos para que se reincorpore todos: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 18 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La reinstalación de trabajadores al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), no se había podido realizar, por la irresponsabilidad del anterior titular de la Secretaría de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, según lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que próximamente van a iniciar las negociaciones con las personas que exigen ser reinstaladas, además se analizará cuáles fueron los salarios caídos.

"Había un decido de parte del gobierno, porque ha han sido los gobiernos en Puebla, donde sus áreas jurídicas están llenas de abogados incompetentes, todos los juicios pierden, todos y en muchos de esos juicios se coluden, con los abogados, el caso de ICATEP fue un caso muy fuerte, en el que tiene responsabilidad el anterior secretario del trabajo, si la tiene y lo digo claramente, entonces vamos nosotros a reinstalar, y vamos a pagar, negociar el tema de los salarios caídos para que se reincorpore todos", declaró.

Te puede interesar: Creció el empleo asegurado en Puebla

Asimismo dijo que, en el regreso de los Martes Ciudadanos, se presentaron maestras de la zona de Tehuacán y Tepeaca para exigir un derecho que tienen sobre pagos pendientes, mismos que fueron atendidos.

"Se presentaron maestras de la zona de Tehuacán y Tepeaca sobre un derecho que tienen sobre actividades y de 120 tantos maestros, y a ver, se debe, se paga, nosotros no debemos un peso a ningún trabajador y de la educación también, los trabajadores de la educación cobran por todo, no crean que hacen una cosa de a gratis, si van a la escuela cobran", declaró.

*BC *JR