Definen terna para ocupar puesto de auditor

Definen terna para ocupar puesto de auditor

Salvador Sánchez Ruanova, Álvaro Sánchez Jiménez y Amanda Gómez Nava integran la terna por la ASE
Por Aurelia Navarro 17 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Salvador Sánchez Ruanova, Álvaro Sánchez Jiménez y Amanda Gómez Nava forman la terna con la que se definirá quien será designado como él o la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por un periodo de siete años.

Tras los cuestionamientos que viene arrastrando Amanda Gómez sobre su desempeño en la comparecencia, el coordinador de los diputados del PRI, Jorge Estefan Chidiac, reconoció que, bajo su experiencia de haber participado en dos procesos de selección federal y este local, pudo confirmar que hubo criterios de evaluación certeros, y no a título personal, para definir dicha terna en la que fue incluida la secretaria de la Función Pública (SFP).

Lee también: De 10 solo 8 acreditaron para participar por la ASE

Reconoció que en la evaluación que se hizo, hacia el perfil de Amanda Gómez, la calificación más baja fue por la comparecencia, pero en el resto de los esquemas, fue de las más altas. “En mi punto de vista, llegaron los que tuvieron que llegar. Es muy objetiva la decisión”.

Del segundo intento que hizo, Salvador Sánchez Ruanova para estar al frente de la ASE, el presidente del Congreso, Salomón Céspedes Peregrina aclaró que este indició no fue tomado en cuenta en la evaluación, pero reiteró que “todos tienen posibilidades en el mismo nivel” de llegar al cargo, pues el nuevo auditor será elegido por su desempeño, profesionalismo y experiencia.

Te puede interesar: Amanda Gómez Nava, niega ser la favorita a la titularidad de la ASE

Fue así, como este martes, los diputados que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local (Jugocopo), Eduardo Alcántara, Jorge Estefan Chidiac, Fernando Morales, y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entre otros, confirmaron que será este jueves cuando se haga la votación final ante el Pleno del Congreso.

A tiempo, reiteraron que la selección se hizo bajo consenso tomando en cuenta desde la trayectoria profesional, su experiencia docente, su trayectoria en el servicio público, entre otros criterios, que lograron definir por unanimidad estos tres perfiles.

*BC *JR