Secrecía ante vinculación a proceso del presidente municipal de Acatlán

Secrecía ante vinculación a proceso del presidente municipal de Acatlán

Miguel Barbosa aclaró que al edil de Acatlán no se le acusa de encubrimiento por el asesinato de Héctor García
Por Silvino Cuate 17 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Después de que, el presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo N., fue vinculado a proceso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no se le acusa de encubrimiento por el asesinato de Héctor García, director de la Policía Municipal, junto a su esposa, en una emboscada la noche del pasado 21 de abril.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que son otros los delitos, por los que Arturo N., fue vinculado a proceso, entre ellos puede ser, el de ejercicio indebido de funciones públicas.

"No es encubrimiento por el asesinato del secretario de seguridad pública, es por otros hechos, que yo no voy hablar de ellos, porque no soy quien debe hablarlo, (...) lo que sí estoy cierto que no es encubrimiento por el tema del asesinato, para que quede clarito", declaró.

Te puede interesar: VIDEOS. EMBOSCAN y MATAN al director de SSP de Acatlán y a su esposa; tres de sus hijos se encuentran graves

Cabe mencionar que, el alcalde fue detenido el pasado 9 de mayo, sin embargo fue este lunes (17 de mayo) cuando se vinculó a proceso, por ello se le impusieron medida cautelar de prisión preventiva necesaria por lo que seguirá en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla.

En relación a los conflictos que se han presentado en el municipio de Coyomeapan por el enfrentamiento entre pobladores y elementos de seguridad estatal, el gobernador dijo que es un asunto muy complejo y se sigue buscando soluciones para atender todas las inconformidades.

"El caso de Coyomeapan es un asunto que hay que tratarlo con mucho cuidado, los intentos de diálogo han fracasado por negación de una de las partes a hacerlo, radicalismo, incitación a la violencia, y así se dieron las cosas, muy pronto habrá una ruta que tendrá que despejar el ambiente", declaró.

*BC *JR