Para evitar que sea pirata, AN pidió revisar documentación de aspirantes a auditor

Para evitar que sea pirata, AN pidió revisar documentación de aspirantes a auditor

Amanda Gómez tiene conflicto de interés, para mí no sería opción en este caso: Micalco
Por Aurelia Navarro 16 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El diputado federal por el PAN, Rafael Micalco Méndez, pidió a Morena y sus aliados en el Congreso Local hacer una minuciosa selección de quién será el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para evitar que, quien llegue a ese cargo lo haga utilizando documentación apócrifa como ha sucedió en el histórico.    

Adelantó que durante el diálogo que tendrá este martes con el resto de sus compañeros panistas para definir el voto colectivo como fracción, dejará claro que Amanda Gómez, aun cuando cubra todos los requisitos legales, por un tema moral y de ética, la funcionaria estaría cayendo en un conflicto de interés, “para mí no sería opción en este caso”, cerró.

Te puede interesar: De 10 solo 8 acreditaron para participar por la ASE

El panista pidió a los diputados de Morena y sus partidos afines a dejar de pensar que tienen que votar por “una recomendada” o por quien se presentó como aspirante poniendo de manifestó una “carta política a favor de alguien”, a tomar la decisión con responsabilidad legislativa.

“De mi parte haré investigaciones, estoy investigando ese caso, pero más allá de lo legal, y aunque cubriera todos los requisitos legales, en el tema moral, ético ahí hay un conflicto de interés y por ese simple hecho para mí no sería opción en este cargo”.  

Rafael Micalco aclaró que al conocer que, de los 10 aspirantes, 8 siguen vigentes en este proceso, estará hablando con los diputados del PAN para definir qué candidato sería el ideal para estar al frente de la Auditoría Superior del Estado.

*BC *JR

Para evitar que sea pirata, AN pidió revisar documentación de aspirantes a auditor