En el caso del agua no se informen en los medios, mejor estudien el asunto: Barbosa

En el caso del agua no se informen en los medios, mejor estudien el asunto: Barbosa

El área jurídica ya tiene una propuesta para enfrentar legalmente el proceso de regresar el servicio de agua potable al Ayuntamiento de Puebla: Barbosa
Por Silvino Cuate 13 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Para la desprivatización el servicio de agua potable en el municipio de Puebla, no es necesario enviar ninguna iniciativa al Congreso de Puebla, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa.

El titular del Poder Ejecutivo consideró que este proceso administrativo, no tiene alguna relación con el Poder Legislativo, esto porque algunos diputados han hecho propuestas sobre el funcionamiento de este servicio.

Lee también: Sobre el servicio de agua en el municipio de Puebla vienen noticias fuertes: Barbosa

"No le incumbe al Congreso, por cierto, porque salieron cosas del Congreso a decir que vengan los diputados, vamos a resolver, no no es cierto. Hay que informarse no a través de medios sólo de comunicación, pónganse a estudiar este asunto, pero hay que hacer.

Te puede interesar: La privatización del agua estuvo mal desde la licitación, dijo el activista Omar Jiménez

Barbosa Huerta dijo que por parte de su área jurídica, ya tienen una propuesta para enfrentar legalmente el proceso de regresar el servicio de agua potable al Ayuntamiento.

"Una concesión que de origen se dio en los términos del 2013, a una empresa que tiene venta de acciones, nueva integración de socios, que son personas físicas, pero básicamente corporativos ha hecho que, para bien o para regular de Puebla todas las deudas generadas", declaró.

Lee también: En el tema del agua se debe analizar impacto, intenciones y alcances, dijo Eduardo Rivera

Reiteró que, tiene que ser el gobierno de la ciudad, el encargado del abastecimiento de agua en diferentes colonias de la capital.

"Mi gobierno no va asumir una responsabilidad que no le corresponde de manera absoluta, si le toca también asumirlo, pero de manera absoluta, porque el servicio municipal es de municipal, claro que yo no dejaré que un municipio se extrangule, desde la capital del estado, hasta el más chiquito de los municipios", dijo.

*BC *JR