Aún sin comprobar si los cuerpos hallados en Tlaxcala sean los jóvenes de Coronango

Aún sin comprobar si los cuerpos hallados en Tlaxcala sean los jóvenes de Coronango

Los cuerpos localizados en Tlaxcala sí corresponden a personas que vivían en Puebla, sin embargo no son de las personas desaparecidas: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 11 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que no se ha corroborado que los cuerpos localizados en Tlaxcala sean de los hermanos Adolfo Moreno Sill, de 16 años, Brayan Moreno Sill, de 17, y de su primo José Israel Sill Camarillo, de 24 años quienes desaparecieron el 1 de mayo, al asistir a un bar en la zona de Misiones de San Francisco.

Según el mandatario poblano, la información con la que cuenta, es que los cuerpos localizados en el municipio de Papalotla, Tlaxcala, si corresponden a personas que vivían en Puebla, sin embargo no son de las personas desaparecidas.

"Es una referencia sin ninguna corroboración, sólo se ha dicho que los tres cadáveres encontrados en Tlaxcala, correspondían a personas poblanas, pero no tenemos más referencia, una que haya una corroboración de quiénes son estas tres personas encontradas en Tlaxcala, si efectivamente es así", dijo.

El mandatario poblano aseguró que, una vez que se corrobore la información de los cuerpos, se va a comunicar si se trata de los desaparecidos del uno de mayo.

Te puede interesar: Otro ejecutado en Puebla, ahora fue en Coronango

"Lo daremos a conocer, entonces es lo que tenemos que decir en este momento, no hay corroboración de identidad de las personas supuestamente encontradas en Tlaxcala, la referencia es lo que se ha dicho, de que son personas poblanas", dijo.

En relación al plantón que se instaló frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), del colectivo Voz de los Desaparecidos, Barbosa Huerta dijo que buscará reunirse con ellos, para conocer sus exigencias y mejorar las acciones de búsqueda.

"Hay que asumir que todos los reclamos de sus madres de sus padres, de su familia, son reclamos humanos, morales, de enojo, de desesperación y el Estado con toda su infraestructura legal, tiene que responder hasta el nivel de lo que tiene", dijo.

*BC *JR