19 mil 500 alumnos y 3 mil docentes ya de forma presencial en planteles particulares

19 mil 500 alumnos y 3 mil docentes ya de forma presencial en planteles particulares

A dos semanas del regreso a clases, las escuelas particulares reportan que aún faltan por integrarse 1.5% de alumnos
Por Alma Méndez 9 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), Jorge González y González, dio a conocer que hasta este lunes 9 de mayo la asistencia de manera presencial de alumnos en sus escuelas afiliadas se encuentra en el 98.5 por ciento, los cuales se traducen en 19 mil 500 alumnos con 3 mil docentes, por lo que todavía existen 1.5 por ciento, con los que todavía se trabaja por plataforma.

Mencionó que este 1.5 por ciento de alumnos ausentes en las aulas es por diversas situaciones como la falta de vacunación para los menores, así como las familias que se encuentran en otra ciudad viviendo por la pandemia por Covid-19.

Así como algunos otros que todavía cuentan con algunas secuelas o que cuentan con comorbilidades temen volver y contagiarse con el SARS-CoV-2.

Te puede interesar: 84 escuelas serán entregadas ya rehabilitadas antes del regreso a clases presenciales

"Nosotros todos los días trabajamos por exhortar a los padres para que los niños regresen a las aulas", acotó.

González y González, precisó que pasadas dos semanas de clases cien por ciento presenciales, el índice de contagio es de 0.8 % pues se tienen 15 casos reportados que pertenecen a 100 escuelas en el estado afiliadas a la UPEP.

Para concluir dijo que ninguno de estos niños se encuentra en estado delicado, pues muchos de ellos ya están recuperados y otros en proceso de recuperación para volver a los salones de clases.

*BC *JR