Fiscales y Mayordomos de Cuautlancingo piden otro sacerdote

Fiscales y Mayordomos de Cuautlancingo piden otro sacerdote

Además solicitaron una reunión con el arzobispo de Puebla
Por Aurelia Navarro 8 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El Patronato de Fiscales y Mayordomos de Cuautlancingo solicitaron a la Arquidiócesis de Puebla designar cuanto antes a un sacerdote para la iglesia de San Juan Bautista.

Manifestaron que aun cuando tienen elementos de prueba para interponer una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos violentos suscitados en la iglesia antes referida no lo harán.

 

Te sugerimos: Golpiza a sacerdote de Cuautlancingo dejó sin misas a los creyentes

 

Por el contrario, a través de un comunicado, manifestaron que están a la espera de tener una mesa de trabajo con el máximo representante católico del estado, para dar eco a las peticiones del pueblo.

Fue el pasado 1 de mayo, cuando se registró el enfrentamiento dentro del recinto religioso, para el 2 del mismo mes, la arquidiócesis de Puebla aclaró que la construcción de la nueva capilla no haría el retiro de la primera del Santísimo Sacramento, por el contrario, sería un espacio adicional.

En días recientes un grupo de pobladores han insistido en señalar que desde el arribo del párroco Miguel Pérez, algunas situaciones irregularidades han surgido, entre ellas, un aparente mal manejo de recursos.

*JR