Policía

En Puebla hay delincuencia pero no olas de violencia

Sobre los levantones a jovencitas, el coordinador Salomón Céspedes consideró importante constatar la veracidad de los videos
Por Aurelia Navarro 6 Mayo, 2022

El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que en Puebla se tiene presencia de la delincuencia, pero no una ola de violencia que ponga en riesgo la paz social del estado gracias a que las autoridades trabajan a diario para combatir y contener a esta misma. 

Indicó que la seguridad no es un tema del momento, por el contrario, es uno de los aspectos que los tres poderes de gobierno incluyen en sus planteamientos anuales de trabajo como autoridades, en especial si se trata de atender delitos contra las mujeres.

Te puede interesar: Morena necesita renovar su dirigencia para consolidar su posición en el país: CEN

 

Sobre el caso de los levantones a jovencitas, el coordinador de los diputados de Morena, consideró que se debe tener claro que es lo que está sucediendo, para reforzar las estrategias que ayuden atender cualquier tipo de incidente que surja contra la integridad de las mujeres. 

“Hay una constante en la mejora regulatoria (…) siempre privilegiando a la mujer, es algo que se viene haciendo no como un estudio del momento sino algo permanente. No hay una ola como tal, hay violencia como tal, existe, pero”.

En este sentido, el diputado local consideró importante constatar la veracidad de los videos que circulan en redes sociales sobre hechos delictivos, a fin de dar sustento a las denuncias ciudadanas que se presentan a través de este medio, ya que, de lo contario, reconoció que solo se estaría generando un escenario de pánico a la sociedad.

*OC