Lista la pasarela de aspirantes a comisionados Itaipue en el Congreso

Lista la pasarela de aspirantes a comisionados Itaipue en el Congreso

16 aspirantes pasarán ante los diputados locales el próximo 23 de mayo
Por Aurelia Navarro 6 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Los 16 aspirantes al cargo de comisionado o comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), comparecerán ante diputados del Congreso local el próximo 23 de mayo.

Diputados integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso local, presidida por la morenista Karla Victoria Martínez, aprobaron sin anular ninguno de los nombres, la lista de aspirantes que pasaron a la segunda fase del proceso.

Los aspirantes son, Norma Estela Pimentel Méndez, María del Carmen Leyva Báthory, Rita Elena Balderas Huesca, Rosa Isela Molina Velázquez, Marco Antonio Arredondo Corona, Sergio Díaz Sáenz, José Gil Jiménez y Flores.

Así como, Marco Ángel Vela Garay, Gustavo Adolfo García Hernández, José de Teresa Saucedo, Mario Octavio Meléndez López, Aldo Vargas Flores, Claudio Abraham Díaz Zúñiga, Daniel Villegas Varela, René Lazard Acosta y Vicente López de la Vega.

Te puede interesar: Listas las ternas para elegir a comisionados del Itaipue

El área jurídica explicó que durante la revisión de expedientes sólo se encontraron con dos casos, el de Sergio Díaz Sáenz y René Lazard Acosta, ambos asentaron que viven desde hace seis meses en San Andrés Cholula, pero son originarios de Puebla, no obstante, los diputados determinaron que la observación no era de gravedad para impedir su participación en el proceso.

Las comparecencias lunes 23 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana hasta agotar todas las participaciones, dando un tiempo de 20 minutos de participación para exponer tanto sus ensayos como responder las preguntas que hagan los diputados locales. 

Cabe hacer mención que en un principio la propuesta de comparecencias estaba programada para dos días, pero este viernes se modificó a una sola fecha, de tal forma que será el 25 de mayo cuando la terna se exponga ante el Pleno y así tener comisionado o comisionada en Puebla para el 27 del mismo mes.

*BC *JR