Miguel Barbosa

En Puebla no hay carteles de la droga: Barbosa

La droga que llega a Puebla es de carteles nacionales que se encuentran instalados en otros Estados de México, pero estos no radican en la entidad, aseguró Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 4 Mayo, 2022

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que en Puebla no hay presencia de carteles nacionales que tengan control en las actividades delictivas, y lo único que ocurre en la entidad poblana es la introducción de droga de otros estados.

 

Según el mandatario poblano, la droga que llega a Puebla es de carteles nacionales que se encuentran instalados en otros Estados de México, pero estos no radican en la entidad.

 

Aseguró que las diferentes detenciones que se han realizado, son de bandas delictivas que tienen vínculo directo con carteles nacionales.

Te puede interesar: Grupos delincuenciales ya son expertos en las fake news para desatar el pánico colectivo

 

Expuso que muchas condiciones de seguridad se vuelven complejas, cuando la policía de cada municipio se involucran en las actividades delictivas.

 

"No hay presencia en Puebla de carteles nacionales que controlen la actividad delincuencial. Los carteles nacionales introducen la droga en Puebla, ese es el hecho general, claro, la ramificación de grupos delincuenciales familiares, bandas, en muchas partes del Estado se agrega a la condición", declaró.

 

Señaló que en Acatlán de Osorio, se ha fortalecido la seguridad, por ello confía en que este municipio quede limpio de la presencia de bandas criminales.

*OC