Sólo al desfile irá Eduardo Rivera, no lo convocaron a Mesa de Seguridad

Sólo al desfile irá Eduardo Rivera, no lo convocaron a Mesa de Seguridad

Urge fortalecer la coordinación de seguridad con el municipio de Puebla, dijo el edil Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 4 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El alcalde Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que no fue invitado a participar en la mesa de seguridad entre el gobierno estatal y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rivera Pérez comentó que, lo único a lo que asistirá es al acto protocolario del desfile del 5 de Mayo.

"Hasta el momento no hemos sido convocados a ninguna reunión, tengo entendido que estaremos invitados al evento, seguramente, si, es un tema de protocolo, pero algunas otras reuniones hasta el momento no hemos sido convocados", dijo.

Te puede interesar: DE ÚLTIMA HORA. Dejan fuera del desfile a estudiantes poblanos

Rivera Pérez indicó que, en caso de recibir una invitación para la mesa de seguridad, pediría que se fortalezca la coordinación con el municipio de Puebla.

Además, agradecería a la Federación, el hecho de que la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha tenido presencia y contestación en los incidentes registrados en el municipio de Puebla.

"Si llegara a haber esta invitación por parte de la federación y del gobierno del estado, pues estaríamos planteando la situación que estamos viendo en Puebla y fortalecer esta estrategia de coordinación, lo primero que tendríamos que agradecer la presencia, el apoyo de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de la Fiscalía a nivel Federal y de la coordinación del estado", declaró.

*BC *JR