ASE determinará disciplina financiera en la cuenta estatal 2021

ASE determinará disciplina financiera en la cuenta estatal 2021

El Congreso local será respetuoso del dictamen que amita la Auditoría Superior del Estado sobre la cuenta pública 2021 de Miguel Barbosa
Por Aurelia Navarro 3 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que será respetuoso del dictamen que amita la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre la cuenta pública 2021 del Gobierno del Estado encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta.

Resaltó que la actual administración se ha manejado con una gran disciplina financiera, muestra de ello que se está atendiendo las necesidades de los poblanos, no solo de la capital sino del interior del estado, y en esa medida espera tener buenos resultados en la revisión que haga el órgano fiscalizador.

Al confirmar que, el Congreso local recibió la cuenta pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021, afirmó que esta ya fue turnada a la ASE, y se espera que sea revisada con total objetividad.

Te puede interesar: Aspirantes a la ASE tendrán piso parejo al competir

En este sentido, el morenista rechazó que este proceso de revisión se pueda ver afectado, al no tener un titular la ASE, ya que este organismo cuenta con el encargado de despacho, Rubén de la Fuente Vélez, para atender los pendientes en lo que lleva un nuevo o nueva titular.       

“Lo que requerimos nosotros es una máxima transparencia en el buen manejo del recurso y que eso en su momento a la hora de la revisión se pueda sustentar. Le hace bien el manejo responsable de los recursos a la sociedad”, citó.     

La encargada de entregar el contenido de la cuenta pública 2021 estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, María Teresa Castro Corro, por lo que ahora solo resta conocer cono se ha manejado el presupuesto de manera correcta, que incluso ha permitido atender las necesidades de los poblanos en las 32 regiones en las que está dividido el estado.

*BC *JR