Alto al Secuestro ubica a Puebla en cuarto lugar nacional, en Amozoc, el último caso

Alto al Secuestro ubica a Puebla en cuarto lugar nacional, en Amozoc, el último caso

En Tehuacán una alumna logró escapar de sus captores
Por Silvino Cuate 1 Mayo, 2022

Puebla, Pue. A nivel nacional, el estado de Puebla se posicionó en cuarto lugar con el mayor número de secuestros, ya que se han contabilizado 190 casos acumulados, desde diciembre de 2018 a marzo de 2022, esto según el registro de la organización Alto al Secuestro.

En el reporte más reciente, la organización señala que en el mes de marzo se suman dos casos más de secuestro ocurridos en la entidad poblana.

Además, se indica que Veracruz está en primer lugar con el mayor número de secuestros, ya que se han registrado 839, esto en el período antes señalado. Mientras que, el Estado de México se encuentra en segundo con 740 casos.

En tanto que, en la Ciudad de México se han contabilizado 740, le sigue Puebla y por último Morelos, con 182 reportes de este delito.

 

Te recomendamos: Víctimas entregan nuevo peritaje de la Línea 12 del metro

 

Las cifras de estos cinco estados representan el 51.3 por ciento del total nacional, que son 4 mil 558, de 2018 a 2022.

La última semana de abril de este 2022, se documentó el caso de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, una joven que iba caminaba sobre la calle 2 Norte, en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, cuando en contra de su voluntad la subieron a un vehículo.

Otra situación similar fue lo que sucedió en el municipio de Tehuacán, donde una estudiante, transitaba en calles de San Pedro Acoquiaco cuando un hombre la jaló del brazo, sin embargo ella logró huir.

Aunado a esto, dos jóvenes también denunciaron un intento de secuestro en calles de la capital de Puebla, en el centro y en la zona de la Universidad Anáhuac.

El último caso ocurrió alrededor de las 16 horas del pasado miércoles (27 de abril) cuando sujetos desconocidos intentaron secuestrar a una alumna de esa institución educativa, en la zona del inmueble que se encuentra al Sur de la ciudad.

 

*JR