Se unen militares y GN para vacunar a más poblanos

ANTI COVID. Se unen militares y GN para vacunar a más poblanos

Desde hoy jueves 28 al sábado 30, personal de Sedena y Guardia Nacional realizarán visitas casa por casa para aplicar a vacuna anti Covid en más de 12 municipios
Por Silvino Cuate 28 Abril, 2022

Puebla, Pue. Para incrementar el porcentaje de personas vacunadas contra Covid-19, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acudirán de manera presencial a los domicilios de nueve municipios de Puebla a aplicar el biológico, hasta el 30 de abril, según lo informó el secretario de salud José Antonio Martínez García.

"Tuvimos reunión extraordinaria del Plan Nacional de Vacunación Correcaminos, capítulo Puebla y se acordó la incorporación de la Guardia Nacional y SEDENA para reforzar acciones de vacunación, estas empiezan a participar del de hoy jueves 28 al sábado 30, donde personal de la Guardia Nacional uniformados e identificados realizarán visitas casa por casa para acercar la vacuna", dijo.

Te puede interesar: Se aplican vacunas anti Covid caducas en hospitales privados de Puebla

Indicó que estarán en Acatlán de Osorio, Ajalpan, Huauchinango, Atempan, Huejotzingo, Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán, Atlixco, e Izúcar de Matamoros.

Asimismo, dijo que se habilitará el Centro de Llamadas Covid-19, con el número 800-226-84-31 para todas las personas que estén en estado de postración y no puedan acudir a algún centro de atención.

 

Tercer día sin muertos por Covid

De igual forma dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) habilitó 16 puntos móviles de vacunación contra Covid-19 en Xicotepec, Tehuacán, Atlixco, Puebla, también se habilita el Hospital Militar, el Segundo y Sexto Regimiento.

En relación a los contagios, dijo que la Secretaría de Salud registró 8 nuevos enfermos de Coronavirus y sin ningún deceso, actualmente hay 156 mil 728 acumulados y 17 mil 139 fallecidos.

Además, se tienen registrados 153 casos activos distribuidos en 19 municipios, de 33 están hospitalizados, 5 están graves por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

*BC *JR