Campo

Abren Ventanillas para apoyo a productores del campo

El período de recesión de solicitudes de los primeros tres programas cierra el 17 de mayo, mientras que para los últimos tres será hasta el 20 de mayo
Por Silvino Cuate 26 Abril, 2022

La secretaria de Desarrollo Rural del Estado, Ana Laura Altamirano presentó el programa de ventanilla para apoyo al campo, donde se busca brindar apoyo a agricultores de diferentes sectores.

Explicó que, estos programas son sujetos a reglas de operación con sus respectivas convocatorias, y se dividen de la siguiente forma: recuperación de la cafeticultura poblana, impulso comercial a los maíces nativos, impulso a la apicultura, tecnificación del campo, impulso al sector pecuario y acuícola, impulso al agave del mezcal.

Dijo que cada uno de los programas tiene como finalidad atender los distintos eslabones de las cadenas productivas que van desde la producción, transformación y comercialización.

Detalló que, los programas están construidos con base en las necesidades de los productores de las 32 regiones, por ello el período de recesión de solicitudes de los primeros tres programas cierra el 17 de mayo, mientras que para los últimos tres será hasta el 20 de mayo.

Te puede interesar: No importa lo que diga Gatell sobre dejar de usar el cubrebocas: Barbosa

 

Comentó que las ventanillas de atención son las delegaciones en Acatlán de Osorio, Ajalpán, Amozoc, Atlixco, Chiautla de Tapia, San Andrés Cholula, Ciudad Serdán, Huauchinango, Huehuetla, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Libres, Puebla, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.

La secretaria indicó que, el domicilio viene especificado en las convocatorias que se están en las redes sociales del gobierno estatal y sus redes sociales oficiales.

Dijo que los requisitos a presentar en copias son, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente, CURP actualizada y el documento que acredite la propiedad del terreno o constancia de procesión.

*OC