Serán contratados 47 franeleros con la instalación de parquímetros

Serán contratados 47 franeleros con la instalación de parquímetros

Los franeleros contratados tendrán un salario de entre 6 y 8 mil pesos al mes
Por Silvino Cuate 25 Abril, 2022

Puebla, Pue. La subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, informó que con la ampliación del programa de parquímetros virtuales en la 10 y 12 Oriente-Poniente se tendrán 200 cajones más para vehículos, en total serán 4 mil 838 y sólo se contratarán a 47 franeleros con un salario de entre 6 y 8 mil pesos al mes.

La funcionaria municipal explicó que en el caso de la 10 y 12 donde fueron retirados los ambulantes, los cajones podrían estar destinados en su mayoría para zona de carga y descarga, ya que son lugares de alto flujo comercial donde pasan unidades de transporte público, a diferencia de otras calles.

Comentó que la campaña de publicidad para que la gente se informe sobre la operación de parquímetros, así como los detalles del programa, se difundirá después del fallo de la licitación que será el 4 de mayo, es decir, el jueves de la siguiente semana.

“Después del fallo de la licitación se empezará porque ya sabremos que nos ofrecerá la empresa ganadora, y ya podremos decirle a la ciudadanía el método de registro, la idea es que en mayo ya estén operando los parquímetros”, asentó.

 

También lee: Arranca vigilancia vial en la ciudad con programa "Ponte Vivo"

 

Asimismo, dijo que en total recibieron 12 solicitudes de franeleros para ser inspectores de movilidad una vez que inicien funciones los parquímetros, pero solo contratarán a 47 como parte de la primera etapa, de los que ya van 39 registrados.

Dijo que tienen como límite está semana para concluir el proceso de selección, ya que empezarán a laborar en mayo y tienen que ser capacitados por un plazo de 15 días sobre la labor que realizarán.

Dijo que dentro de los filtros que tienen para esta contratación están proporcionar su nombre y teléfono, asistir a entrevista y pasar un examen que califica su forma de hablar y expresarse.

Aseguró que una vez que pasan esta etapa se les pide su documentación, que consiste en la constancia de antecedentes no penales, de no habilitado, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y escolaridad mínima técnico o preparatoria.

*LP