PAN y Morena se confrontan por daños en sede panista municipal

PAN y Morena se confrontan por daños en sede panista municipal

Morenistas advierten que ante declaraciones interpondrán denuncias
Por Aurelia Navarro 24 Abril, 2022

Puebla, Pue. Para el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldivar, los simpatizantes de Morena ligados a la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el actual diputado local, Iván Herrera, fueron los responsables de haber vandalizado las instalaciones del Comité Directivo Municipal de este partido, la madrugada del sábado 23 de abril.

Además del actual diputado local y la edil, el panista responsabilizó directamente a Eloísa Molina, Eloísa Vivanco, y Leobardo Rodríguez, a tiempo aseguró que cuenta con las suficientes pruebas como fotografías, placas de los vehículos para demostrar que ellos son parte de este grupo de incitadores.

“Un grupo violento de simpatizantes claramente de Morena vinieron-San José Mayorazgo, 11 sur 1531- a vandalizar las instalaciones del Comité Directivo Municipal, esto es resultado de la campaña de odio y violencia”, citó el representante del PAN en el municipio de Puebla. 

Por medio de sus redes sociales -Twitter- el panista sostuvo que este tipo de vandalismo es parte de la campaña de polarización, odio y violencia que se tiene contra los partidos que votaron en contra de la Reforma Eléctrica el pasado 17 de abril.

"Responsabilizó directamente a los incitadores de esta campaña de violencia que tienen nombre y apellido, Iván Herrera, Eloísa Vivanco, Eloísa Molina, Claudia Rivera Vivanco y Leobardo Rodríguez, son los que están detrás de estos grupos violentos", reiteró.

Fue el pasado 17 de abril cuando en la Cámara de Diputados se rechazó la Reforma Eléctrica, para el 18 de abril del año en curso, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció una campaña para exhibir a los diputados "traidores".

Para ese mismo día en redes sociales se inició una campaña de desprestigio contra diputados del PRI y PAN poblanos llamándolos traidores y vende patria, para el 22 de abril, el PAN inició una contra campaña acusando que los verdaderos vendepatrias era Andrés Manuel López Obrador, por retirar programas sociales en apoyo a familias.

Ahora, este 23 de abril, las oficinas del PAN municipal en Puebla capital fueron vandalizadas, en los muros se logran leer leyendas que dicen “Artículo 123 constitucional. Traidores a la patria. Ni perdón ni olvido”.  

 

“Es un vulgar distractor”

El diputado local, Iván Herrera Villagómez, y el regidor del ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez, ambos de Morena, anunciaron que recurrirán a las instancias legales, tras los señalamientos directos que hizo Jesús Zaldivar como dirigente municipal del PAN de haber sido ellos los que dañaron las instalaciones del partido en la ciudad.

Rodríguez advirtió a los panistas que no van a permitir que los utilicen para “limpiarse la cara de sus cochineros partidistas”, y reiteró que desde Morena no se va a caer en esa provocación. 

“Este es un vulgar distractor que quieren ocupar ellos -PAN- para que los poblanos no estén pendientes de que en su partido aprobaron comprarse una camioneta de lujo, ocupar más de 7 millones de pesos en reformar y reestructurar sus oficinas”

Ambos reiteraron a los poblanos, que Morena es un movimiento totalmente pacifico, que siempre se ha conducido en esa vía, y así continuará. 

De esta forma, Iván Herrera enfatizó “nosotros no somos culpables de que estén enojadas y enojados con ellas, por haber votado en contra de la Reforma Eléctrica”, y agregó que ahora Jesús Zaldivar tendrá que demostrar las acusaciones.

 

 *JR