Hasta a la CDMX llegarán para exigir la destitución de la delegada del IMSS Puebla

Hasta a la CDMX llegarán para exigir la destitución de la delegada del IMSS Puebla

El Frente Nacional de Izquierda Social y la Unidad de las Izquierdas realizarán marcha en la Ciudad de México en contra de la delegada del IMSS en Puebla
Por Aurelia Navarro 21 Abril, 2022

Puebla, Pue. Unidos, el Frente Nacional de Izquierda Social y la Unidad de las Izquierdas, anunciaron que alistan una marcha a la Ciudad de México hasta llegar a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, para denunciar y exigir al director general del IMSS, Zoé Robledo la renuncia de la Aurora Treviño García como delegada del instituto en Puebla.

En voz de Marco Antonio Mazatle Rojas manifestaron que esta marcha será una de las tantas acciones que emprenderán para que en el IMSS Puebla se resuelvan problemas que van desde la agilización de la construcción de un hospital en sustitución del extinto San Alejandro.

Así como ocupar las vacantes de trabajo que se tienen y poder liberar la saturación en el servicio en nosocomios importantes como La Margarita, además de poner un alto al acoso laboral del que son sujetos el personal de este sector.

Te puede interesar: Trabajadores del IMSS Puebla exigen mejores condiciones laborales

“Si no nos hacen caso, vamos a tener que marchar otra vez como lo hicimos cuando estuvo gobernando Rafael Moreno Valle. Nosotros estamos convocando a una alianza más amplia para caminar a la ciudad de México y que se nos escuche en la mañanera y oficinas centrales del IMSS”.

Dijeron que después de la primera movilización que hicieron el pasado lunes 18 de abril, que partió del Hospital La Margarita hasta las oficinas del IMSS, pidieron ser atendidos por Aurora Treviño para entregar sus demandas, pero ésta nunca dio respuesta.

Fue en enero de 2020 cuando María Aurora Treviño García asumió la titularidad de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

*BC *JR