Regreso a clases

UPAEP pide vacunas covid para niños antes del regreso a clases masivo

Resaltó la importancia de que los casi 1.7 millones de estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y educación media superior ocupe el cubrebocas, la distancia física
Por Alma Méndez 18 Abril, 2022

 

A unos días del regreso presencial de todos los estudiantes de más de 14 mil escuelas del estado de Puebla, cuentan con la dosis contra el virus SARS-CoV-2, señaló la investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Rocío Baños Lara.

 Resaltó la importancia de que los casi 1.7 millones de estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y educación media superior ocupe el cubrebocas, la distancia física y al lavado de manos son los más eficientes métodos de barrera contra las infecciones respiratorias de naturaleza viral o bacteriana en las escuelas.

Te puede interesar: Semana Santa sin muertos por Covid en Puebla
 

Por lo que consideró que todavía no es momento de bajar la guardia y de dejar atrás el cubrebocas porque la humanidad mantiene “una guerra contra el virus”.

 "La vacunación, la aplicación de las vacunas, la sana distancia y mantener las manos desinfectadas, son las herramientas que tenemos para evitar contagiarnos del SARS-CoV-2", finalizó.

*OC