Violencia política de género sufrió la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y acusa al IEE

Violencia política de género sufrió la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y acusa al IEE

Damián Romero dijo que Claudia Rivera Vivanco presentó denuncias con motivo de algunas publicaciones y comentarios que se articularon en el pasado proceso electoral 2021
Por Aurelia Navarro 18 Abril, 2022

Puebla, Pue. Magaly Herrera, Catalina Pérez y Damián Romero acusaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) de actuar con irregularidades ante las evidencias que se mostraron en relación a la denuncia de violencia de género hacia la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco cuando buscó la reelección.

Herrera precisó que el IEE es el órgano local que consiente la violencia política de género, en tanto Damián Romero sostuvo que existe una omisión impresionante por parte de esta autoridad electoral local.

 

También lee: IEE aprueba integración interna del PSI

 

Una serie de denuncias, que Claudia Rivera Vivanco presentó con motivo de algunas publicaciones y comentarios que se articularon en el pasado proceso electoral 2021”, dijo.

Descalificaron como en menos de 24 horas el IEE sesionó y dictaminó medidas cautelares por una rueda de prensa donde ellos como parte del equipo de campaña de Claudia Rivera denunciaron violencia política de género, pero en otros aspectos tarda hasta 45 días como un acto de dilación.

*LP