Poblanos

Poblanos celebran Viernes Santo desde casa

Doña Josefina, de 78 años de edad, narró a Lo de Hoy que ella al igual que sus hijos decidieron solo colocar un pequeño altar en la puerta de su casa, para no ignorar esta hermosa tradición
Por Omar 15 Abril, 2022

En este Viernes Santo no todas las familias decidieron salir a las calles para presenciar o ser parte de las procesiones, algunos poblanos optaron por quedarse en casa, y honrar este día colocando altares.

 

Doña Josefina, de 78 años de edad, narró a Lo de Hoy que ella al igual que sus hijos decidieron solo colocar un pequeño altar en la puerta de su casa, para no ignorar esta hermosa tradición que les fue heredada desde sus abuelos. 

Te puede interesar: Pide Arzobispo de Puebla pensar sobre el futuro y el comportamiento social

 

“Esta es una tradición de los anteriores, de los abuelos, de los papas, siempre no la vamos a olvidar, es muy bonita, como católicos siempre creemos en todo lo que nos dicen de cristo”, dijo.

 

Explicó que otra forma de ser parte de esta fecha tan importante, es la comida, por ello, junto con sus hijos decidieron hacer “tortas de camarón con nopales”, que acompañarán con agua de sabor.

 

Es así como entre alimentos propios de viernes santo, y los altares en las puertas de sus casas, familias decidieron quedarse al interior de sus hogares para sentirse más seguros en su salud, presenciando así las diferentes procesiones a través de las redes sociales o escuchando los noticieros de radio, como Lo de Hoy.

*OC

Altar