Regresaron los Viacrucis “vivientes” en la Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacán

VIDEO. Regresaron los Viacrucis “vivientes” en la Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacán

Luego de dos años de la pandemia de Coronavirus, volvieron las celebraciones religiosas de Semana Santa a las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacán
Por Silvino Cuate 15 Abril, 2022

Puebla, Pue. Luego de dos años de la pandemia de Coronavirus, volvieron las celebraciones religiosas de Semana Santa a las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacán.

 

Actores en la Romero Vargas

Los tapetes de aserrín, los adornos color morado con blanco colgando entre las calles, el rastro de flores que deja el lugar recorrido por el viacrucis son parte de los escenarios que se observaron este Viernes Santo.

Por un lado, en la junta auxiliar, Ignacio Romero Vargas, las actividades iniciaron con el bautizo de Jesús, acción que da inicio a representación de “La Pasión de Cristo”.

Te puede interesar: VIDEO. Miguel Barbosa participa en el tradicional Viacrucis de Puebla, junto a la imagen del Niño Doctor de Tepeaca

Para este evento son más de 500 artistas los que participan, y que desde semanas antes realizan ensayos de la coreografía del Viacrucis.

Según algunas personas que han asistido desde años anteriores, consideran que la actuación de los participantes es tan comprometida que hay escenas que parecieran reales, y es que “El eterno redentor” es una obra que cumple 60 años.

 

Viacrucis en San Pablo Xochimehuacán

Por otro lado, en San Pablo Xochimehuacán el Viacrucis es igual de representativo, pues los preparativos se terminan de afinar desde muy temprano, para que los participantes del Viacrucis no tengan complicaciones en circular.

Los tapetes de aserrín son las principales formas de recibimiento en las calles del centro de esta Junta Auxiliar, y es que, para muchos participantes es confortable, porque todo el recorrido lo hacen descalzo, como promesa a su fe.

 

Venta en El Calvario

Además, para la zona de El Calvario, los puestos de venta vuelven a instalarse y es que para este año fueron otorgados mil 700 permisos para locatario, según lo informó el secretario de gobernación municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe.

Venta de memelas, aguas frescas, cocteles de fruta, frituras, elotes y esquites son algunos de los productos que se ofertan en esta zona, donde quedó estrictamente prohibido el comercio de alcohol.

*BC *JR