La eucaristía es el centro de vida de la iglesia, dijo el arzobispo Víctor Sánchez

La eucaristía es el centro de vida de la iglesia, dijo el arzobispo Víctor Sánchez

La eucaristía es el centro de vida de la iglesia, sin ella no habría otros sacramentos, sacerdocio y comunidad: Víctor Sánchez
Por Alma Méndez 14 Abril, 2022

Puebla, Pue. Durante la celebración de la liturgia de Jueves Santo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo que la eucaristía es el centro de vida de la iglesia, sin ella no habría otros sacramentos, sacerdocio y comunidad.

Esto al encabezar la celebración de la Santa Misa en la Basílica Catedral, Sánchez Espinosa, destacó que durante la Cuaresma hubo una preparación para llegar a los días más santos, donde además se recuerda la última cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dando así un ejemplo de humildad.

Resaltó que uno de los principales principios de la religión católica es el amor, ante lo cual, es fundamental llevar un poco de ayuda o de alimento a quienes lo necesitan.

“En la Última Cena, Jesús se quedó con nosotros en el pan y en el vino, nos dejó su cuerpo y su sangre. Es el jueves santo cuando instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio”, acotó.

 

Te puede interesar: Arquidiócesis de Puebla suspendió el lavatorio de pies

 

Recordó que al terminar la última cena, recordaron, Jesús se fue a orar al Huerto de los Olivos. Ahí pasó toda la noche y después de mucho tiempo de oración llegaron a aprehenderlo.

Asimismo, dijo que la visita de las siete casas, el viacrucis y procesión de Viernes Santo, la vigilia Pascual del Sábado Santo y la homilía de Domingo de Resurrección.

"Considerado uno de los actos más significativas de la semana Santa en la Angelópolis, la procesión del Viernes Santo refrenda la fe y la devoción católica de seguir a Cristo en su dolorosa pasión caminando al calvario, para que con su muerte y posterior resurrección, culmine el amoroso acto de redención", dijo.

Finalmente, pidió a las personas que están de vacaciones en un sitio distinto a su hogar que no se olviden de acudir a las celebraciones religiosas por la Semana Santa.

*LP