Alza del 71% en operación de terminal aérea de Puebla

Alza del 71% en operación de terminal aérea de Puebla

De enero a marzo se llevaron a cabo 4 mil 128 operaciones lo que significó un incremento de 71.6%

Por Alma Méndez 14 Abril, 2022

Puebla, Pue. Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), dio a conocer que en el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), “Hermanos Serdán” se llevaron a cabo 4 mil 128 operaciones de enero a marzo, lo que significó un incremento de 71.6 por ciento en relación al mismo periodo de 2021.

Respecto a los vuelos nacionales, ASA contabilizó un total de 160 mil 572 pasajeros entre enero y marzo, es decir 55.2 por ciento más que los 103 mil 459 usuarios en el mismo lapso del año pasado.

Durante el primer trimestre el aeropuerto registró el arribo de 166 mil pasajeros quienes volaron a destinos nacionales y del extranjero.

Te puede interesar: NO SE PASEN DE LISTOS. Se podrán denunciar comercios y servicios abusivos en aeropuerto y CAPU

Lo anterior, representa un crecimiento de 55.5 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2021, cuando llegaron 107 mil 364 personas a la terminal poblana.

Es importante destacar que AIP cuenta con vuelos a destinos como Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Cancún, además está activa la ruta Puebla- Houston. Incluso el gobierno del estado de Puebla anunció la incorporación para mayo de vuelos Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, así como otros destinos que pronto se darán a conocer por estos días para seguir con la reactivación económica.

*BC *JR