Se intentará normar la aplicación de la Ley Seca en Puebla

Se intentará normar la aplicación de la Ley Seca en Puebla

Desde el Congreso de Puebla se buscará legitimar la llamada “Ley Seca”
Por Aurelia Navarro 8 Abril, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dejó abierta la posibilidad de que en esta LXI legislatura se busque legitimar la llamada “Ley Seca” que aplica en cada proceso electoral, que para este 10 de abril en la Revocación de Mandato se dispuso que no sea así.

Resaltó que “valdría la pena ver cómo se norma” esta medida, pero sin afectar la economía de los municipios, al ser estas regiones las que tienen el pulso claro de cómo beneficia o perjudica la restricción de la venta de alcohol en futuros procesos electorales.  

Indicó que sería importante realizar un buen análisis para definir en qué momento aplicaría la Ley Seca, así como en qué demarcaciones o juntas auxiliares, y en esa misma medida en cuáles se debería tener un criterio diferente.

 

También lee: Sergio Salomón destaca la productividad del Congreso local

 

En este sentido, el morenista dijo que al igual que el resto de los ciudadanos, él saldrá a votar este domingo 10 de abril e indicó que cada persona tendrá la oportunidad de darle un sentido responsable a su voto.

“Por eso es importante que todo mundo acuda y que libremente defina en qué sentido quiere dar su voto. Yo espero que así sea – que los poblanos respaldan al presidente- pero en una primera instancia es el respaldo que quiere todo presidente”, expuso.

Es importante mencionar que, para este 10 de abril, se instalarán 2 mil 941 casillas para una lista nominal de 4 millones 704 mil 512 poblanos que podrán salir a votar, al igual que los 831 ciudadanos que residen en el extranjero. 

Los 15 distritos electorales federales de Puebla se encuentran en:

Huauchinango

Zacatlán

Teziutlán

Ajalpan

San Martín Texmelucan

Puebla

Tepeaca

Ciudad Serdán

Cholula

Atlixco

Acatlán de Osorio

Tehuacán

*LP