Profeco colocará módulos en aeropuerto y CAPU para denunciar abusos

Profeco colocará módulos en aeropuerto y CAPU para denunciar abusos

Profeco recomendó a los viajeros no compren viajes en redes sociales sino en plataformas especializadas, de preferencia con los proveedores para no ser engañados
Por Alma Méndez 6 Abril, 2022

Puebla, Pue. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo por la temporada vacacional de Semana Santa, donde colocará módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de Puebla y en la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla para recibir quejas y denuncias, además de brindar atención y asesoría, la cual tendrá vigencia hasta el 17 de abril.

Lo anterior como parte del operativo de la delegación de Puebla informó que se han instalado banners con teléfonos de contacto de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) y de Conciliaexprés, el mecanismo de conciliación inmediata de la Profeco.

Te puede interesar: Estrella Roja te lleva al NUEVO AEROPUERTO por 430 pesos desde la CAPU y Paseo Destino

La Odeco recomendó que principalmente los viajes no se compren en redes sociales, sino en plataformas especializadas, de preferencia directamente de los mismos proveedores para no dejarse engañar.

Por lo que exhortó a las familias a vacacionar a destinos dentro del país ya que se necesita fortalecer el sector turístico, después de dos años de pandemia por Covid-19.

Finalmente, se aseguró que, en esta temporada, que es la de mayor turismo nacional incluso superior a la de Navidad y Año Nuevo, el organismo que promueve y defiende los derechos de los consumidores hará un monitoreo especial a redes sociales y páginas en internet de comercio electrónico.

*BC *JR