Discriminación y violencia orilla a mujeres a malas condiciones de salud

Discriminación y violencia orilla a mujeres a malas condiciones de salud

Mónica Silva hizo un llamado a la sociedad a evitar este tipo de críticas que terminan en graves problemas mentales y de salud en víctimas
Por Aurelia Navarro 3 Abril, 2022

Puebla, Pue. La "violencia estética y misoginia" en especial hacia mujeres, niñas y adolescentes afrodescendientes ha llegado a poner en peligro la vida de quienes son víctimas de este tipo de críticas sociales, razón por la cual, la diputada local por Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva, hizo un llamado a la sociedad a evitar este tipo de críticas hacia el resto de las personas, ya sea por sus rasgos característicos o físicos, y evitar comentarios despectivos o racistas hacia su físico.    

 

También lee: SMDIF enseña a la niñez el respeto hacia la mujer y la no violencia

 

Silva reconoció que gran parte de las mujeres para poder ser parte de los estereotipos y encajar en la sociedad que las rodea se someten incluso a cirugías plásticas sin moderación alguna.

Pero además enfrentan problemas de baja autoestima, trastornos alimentarios con dietas insalubres, ansiedad y depresión por buscar el cuerpo ideal, exponiéndolas a la discriminación y violencia.  

"La violencia estética se caracteriza por ser sexista y racista pues recae con mayor incidencia hacia las mujeres que tienen la carga histórica del rol femenino de belleza, con determinada altura, color de piel y de ojos, siendo gerontofobia y fotofóbicas".

*LP