Puebla y Tlaxcala sin proyectos por falta de apoyo y coordinación de Sedatu

Puebla y Tlaxcala sin proyectos por falta de apoyo y coordinación de Sedatu

Si la Sedatu no aporta elementos financieros para algún tipo de proyecto de infraestructura, difícilmente habrá coordinación: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 31 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) porque no ha definido algún tipo de planeación para que se puedan consolidar obras ente Puebla y Tlaxcala.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, desde que comenzó su administración no se ha logrado consolidar un proyecto en conjunto con Tlaxcala y esto se debe a que SEDATU no ha generado un consenso, pare implementar iniciativas que involucran a cientos de habitantes.

“¿Cuántos proyectos comunes se han desarrollado en los recientes años entre Puebla y Tlaxcala con mezcla de recursos y ambos estados? Ninguno, porque no ha habido una planeación y no puede entenderse un desarrollo de una zona conurbada de millones de habitantes, sin el apoyo sin la dirección, sin la coordinación del gobierno federal", dijo.

Te puede interesar: Municipio podría intervenir para remodelar el mercado Amalucan

Además, dijo que si SEDATU no aporta en elementos financieros para algún tipo de proyecto de infraestructura, difícilmente habrá coordinación.

"Si SEDATU federal no aporta elementos de estrategia, elementos financieros, no va a funcionar esto, dentro del siguiente mes, a partir de la suscripción del convenio, habrá un documento técnico que contenga todos los elementos de esta planeación de desarrollo económico, social, cultural en materia de social, cultural, ya lo dije en materia de seguridad de movilidad, sí, de disminución de contaminación de obras comunes, todo esto tiene que estar contenido en documentos, tiene que participar en la elaboración de los documentos, los gobiernos de los Estados, los gobiernos municipales", dijo.

Asimismo, dijo que los gobiernos de Puebla y Tlaxcala crearon la Comisión de Ordenamiento Metropolitano, la cual agrupa 39 municipios, para implementar acciones en materia de seguridad, saneamiento de Río Atoyac y mejorar el transporte público.

*BC *JR