Aborto

Esta lista la iniciativa para discutir legalización del aborto: PT

Afirma la diputada Mónica Silva que se discutirá un paquete integral respaldada por consensos y “no raspada”
Por Aurelia Navarro 30 Marzo, 2022

La diputada por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva confirmó que será el 15 de mayo cuando se presente ante el Congreso local el paquete integral de iniciativa que puedan ampliar las posibilidades de que la legalización del aborto en Puebla sea ley.

Confirmó que existe dialogo con los grupos de activistas, por lo que ahora solo resta esperar los tiempos para que las tres iniciativas relacionadas con la Ley de Constitucionalidad, de Salud, y al Código Penal puedan ser votadas bajo consenso.

Indicó que el cabildeo que se está haciendo con los 40 diputados tiene un buen avance por lo que prevé que seguir trabajando para lograr que ante el Pleno el PT presente una iniciativa respaldada por los consensos y “no raspada”.  

Te puede interesar: AN Puebla exigió al INE que “bajen” espectaculares de apoyo a López Obrador

 

Mónica Silva aclaró que al ser un paquete integral el que se presentará el 15 de mayo, también se incluyen aquellas iniciativas que fueron presentadas en su momento por las diputadas del PRI, Roció García Olmedo, y de Morena Estefanía Rodríguez.     

Sobre las diferentes posturas que han surgido sobre la legalización del aborto, como la del gobernador, Mónica Silva reconoció que Luis Miguel Barbosa siempre se ha manifestado respetuoso de las decisiones que se toman como Congreso local.  

“Por eso es hasta el 15 de mayo, no queremos presentar una iniciativa raspada, queremos que sea con los consensos necesarios, y estoy seguirá que así va hacer”, concluyó.

*OC