POR SI LAS DUDAS. En 5 meses la cuarta dosis anti Covid en Puebla

POR SI LAS DUDAS. En 5 meses la cuarta dosis anti Covid en Puebla

En Puebla se han aplicado 10 millones 9 mil 029 dosis en 339 días
Por Silvino Cuate 30 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, confirmó que la Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ya aprobó la aplicación de una cuarta dosis contra el Covid-19, y para el caso específico de Puebla dijo que se empezará a inocular a las personas en 4 o 5 meses.

El secretario estatal explicó que actualmente las dependencias de salud en todo el país están en campañas de vacunación de Refuerzo donde sólo se aplica la tercera dosis, sin embargo en próximos meses comenzarán para la cuarta dosis.

Además, dijo que hay estudios que han puesto en evidencia que "con el refuerzo en personas que tengan inmunocompromiso con otros tipos de enfermedades y también en personas con comorbilidades es necesario una cuarta dosis".

"La FDA ya autorizó la cuarta dosis tanto de Pfizer como de Moderna en diferentes grupos etarios y lo que aún en México estamos en campañas para el refuerzo, sí hay estudios que demuestran que aún con el refuerzo en personas añosas que tengan inmunocompromiso con otros tipos de enfermedades y también en personas con comorbilidades es necesario una cuarta dosis, apenas la FDA ya la autoriza, nosotros en México estamos en campaña para el refuerzo y si muy probablemente de aquí a 4 o 5 meses tengamos la necesidad de aplicar la cuarta dosis", declaró.

Te puede interesar: Aún no hay inmunidad comunitaria en Puebla; el 25% de infectados se ha vuelto a enfermar

En este mismo sentido informó que, desde el inicio de las primeras campañas de vacunación contra el Covid-19, en Puebla se han aplicado 10 millones 9 mil 029 dosis en 339 días.

Además, hizo un llamado a toda la población para que acuda a vacunarse, de lo contrario en unos meses podrían perder la inmunidad generada.

*BC *JR