Barbosa reconoce decisión de reflexionar proceso de licitación, pero cuestiona qué es “pausar”

Barbosa reconoce decisión de reflexionar proceso de licitación, pero cuestiona qué es “pausar”

No sé qué quiso decir el alcalde utilizando la palabra pausa, respondió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 30 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció la decisión del presidente Eduardo Rivera Pérez de reflexionar sobre su intención de concesionar por 10 años los espacios publicitarios en la capital, sin embargo, señaló que el edil debe aclarar a que se refiere cuando dijo que va a pausar el proceso.

Barbosa Huerta consideró que, el alcalde debe ser más específico cuando se refiere al término de pausar, además aseguró que no será el gobernador quien haga interpretaciones sobre lo dicho por el presidente.

"No sé qué quiso decir el alcalde utilizando la palabra pausa, yo no lo sé, en todo caso él tiene que explicar el alcance de la palabra pausa, yo no voy a ser quien intérprete las palabras y les ponga significado a las palabras del alcalde, lo respeto mucho para que yo pusiera, 'lo que el alcalde quiso decir con la palabra pausa, es esto o lo otro, no', yo lo que también reconozco es la decisión de reflexionar sobre este tema, eso sí lo reconozco, por lo demás tenemos que saber que significa la palabra pausa", dijo.

Te puede interesar: Eduardo Rivera suspendió licitación de espacios públicos para publicidad

El titular del Poder Ejecutivo comentó que siempre que se presente un asunto fuera de la Ley, este será señalado para su reflexión y esta postura la tendrá durante el periodo de su administración.

 "Esa posición debe ser reconocida, la del alcalde y la reconozco, pero hay que ver que significa pausa, que alcance tiene esa palabra y bueno, pues lo que si reitero y digo que es, merecido el reconocimiento para reflexionar por parte del Ayuntamiento, pero la reflexión que nosotros daremos siempre estará en marco de la Ley", dijo.

Cabe mencionar que el pasado martes, Barbosa Huerta señaló que con la concesión publicitaria se pretendía tener un “control político” de los espacios publicitarios, por un plazo que excede el periodo que fue electo el gobierno municipal.

*BC *JR