Diputados de Morena exponen en Asamblea los beneficios de la Reforma Eléctrica

Diputados de Morena exponen en Asamblea los beneficios de la Reforma Eléctrica

Los diputados federales aseguraron que las familias comenzarán a percibir los beneficios, como irán pagando por el consumo de luz, tarifas más bajas y de forma gradual
Por Aurelia Navarro 28 Marzo, 2022

Puebla, Pue- Desde Puebla, diputados federales por Morena, de Aguascalientes, Oaxaca y Chiapas, expusieron durante la Asamblea Informativa que la Reforma Eléctrica, plantea que una vez aprobada y puesta en vigor, las familias empiecen a percibir los beneficios, entre ellos, como irán pagando por el consumo de luz, tarifas más bajas, pero de forma gradual.

La legisladora de Chiapas, Adela Ramos Juárez; por Oaxaca Alfredo González Cruz; por Aguascalientes Roberto Valenzuela, confirmaron que, entre las modificaciones, se contemplan los artículos 25, 26 y 27, para lograr la regulación en los costos por el pago de energía.

Manifestaron que solo así, se terminará con la injusticia de que las cadenas de tiendas de conveniencia como Oxxo paguen por un consumo desmedido de energía solo 400 pesos mientras que una tiendita instalada con apenas uno o dos refrigeradores tengan que pagar hasta 9 mil pesos.

Te puede interesar: En Puebla, son más los alumnos que ya están en la escuela: SEP

Destacaron que estos cambios tienen como objetivo beneficiar a las familias para que dejen de pagar altas tarifas a cambio del servicio de energía, pero sobre todo se busca que la energía llegue hasta las poblaciones más alejadas que en la actualidad carecen de luz.

“Esta reforma no es un tema de energía, el servicio no, nos lo deben dar los extranjeros o particulares, debe ser CFE”. 

El representante de Oaxaca, expuso que la intención de la reforma es lograr que todos paguen de acuerdo a lo que consumen, de ahí que los mexicanos estarán notando poco a poco de forma gradual, como sus pagos por servicio irán bajando.

Te puede interesar: En Puebla, son más los alumnos que ya están en la escuela: SEP

Cabe hacer mención que Puebla es uno de los estados donde más promoción a favor de la Reforma Eléctrica se ha impulsada realizado por parte de Morena, tan solo el pasado 26 de marzo la diputada federal representante de la Ciudad de México, Aleida Álvarez estuvo en San Martín Texmelucan, donde resaltó que a esa fecha se habían realizado 360 reuniones sobre el tema.

Mientras que el 27 de este mes, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, visitó Puebla para el mismo fin, estuvo en Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Tecamachalco y Texmelucan.

Se estima que sea antes de abril cuando quede aprobada la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.

*ARD