Se acabó en Puebla el modelo híbrido escolar, todos los alumnos a clases presenciales

Se acabó en Puebla el modelo híbrido escolar, todos los alumnos a clases presenciales

La SEP Puebla determinó que después de las vacaciones de Semana Santa todos los estudiantes deben tomar clases presenciales
Por Silvino Cuate 25 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que, la Secretaría de Educación Pública determinó que después de las vacaciones de Semana Santa todos los estudiantes deben tomar clases presenciales, con ello se dejará de utilizar el modelo híbrido y la división de grupos.

Barbosa Huerta comentó que, después de un análisis que realizó la Secretaría de Educación de Puebla, se determinó que ya no hay razones para mantener esta doble impartición de educación, por lo que se descargará el modelo híbrido.

"La decisión de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla y del gobernador es el regreso de los alumnos después de las vacaciones de Semana Santa, es todo el alumnado a clases presenciales, todo, ya no hay razones para mantener esta doble impartición de educación, todo, el tema híbrido es más que eso, no es solamente haber dividido por todo este tiempo clases presenciales y clases a distancia, son dividir los grupos, la enseñanza muchas cosas", declaró.

Te puede interesar: NO TAN RÁPIDO. Escuelas Particulares sondearán posible regreso presencial

El titular del Poder Ejecutivo también pidió la colaboración de los padres de familia para que asuman su responsabilidad y lleven a sus hijos a la escuela.

Dijo que las condiciones de emergencia que se tenían anteriormente ya fueron superadas, y en caso de que vuelva a ocurrir, la administración estatal en coordinación con la sociedad civil se volverán a tomar medidas preventivas.

"Queremos la colaboración, pues primero de los padres de familia, porque son también quienes están pues un poco decididos a no tener ese ritmo diario de llevar a los hijos, recogerlo, de atenderlos, les estamos haciendo mucho daño a los niños cuando esto está instalado como una ya una forma de convivencia, la emergencia se ha superado, qué ocurre si regresará una condición de peligro, pues la analizaremos juntos como sociedad, como gobierno y tomaremos decisiones", dijo.

*BC *JR