Escuelas Particulares de Puebla consultarán el regreso presencial

Escuelas Particulares de Puebla consultarán el regreso presencial

Escuelas Particulares sugieren sondeo a padres y escuelas para saber si están preparadas a un regreso presencial al 100%
Por Alma Méndez 25 Marzo, 2022

Puebla, Pue. La Federación de Escuelas Particulares de Puebla, sentenció que la autoridad deberá hacer una consulta a padres y a las escuelas si están preparados para el regreso presencial al 100 por ciento como lo indicó la autoridad, debido a los gastos que esto genera.

Esto una vez que el que gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció este viernes durante su conferencia matutina que todos los alumnos de las instituciones poblanas regresarán a clases presenciales después de las vacaciones de Semana Santa, debido a que los casos de Covid-19 continúan a la baja, la Secretaría de Educación Pública y el gobierno estatal acordaron el regreso de los estudiantes al cien por ciento a las aulas.

Te puede interesar: Escuelas de Puebla ya tienen más alumnos en las aulas

En entrevista para Lo de Hoy, el presidente Arturo Guerra Bedolla, si bien dijo, que las clases de manera presencial no son lo mismo que de manera híbrida, pero es necesario saber quiénes están preparados para regresar y los que no, que se dé un tiempo para poder hacerlo y así garantizar que los alumnos y maestros no están en riesgo de contagio.

Asimismo, señaló que es necesario saber los resultados de la educación híbrida, pues muchas escuelas y padres de familia ya se adaptaron y están hechas a este proceso, por lo que el regresar de manera presencial, sería un retroceso porque su vida ya gira alrededor de estos cambios que tuvieron que hacer.

Actualmente los niños son muy tecnológicos y los maestros han enfrentado problemas por esa situación, pero lo han logrado y han entregado buenos resultados”, acotó.

Señaló que los padres actualmente se encuentran gastados y es necesario saber si están en condiciones de regresar y darles un tiempo de recuperarse para que sus hijos puedan regresar a las aulas.

Finalmente, Guerra Bedolla, sentenció que las escuelas se adaptan a las necesidades y muestra de ello, es que muchas lograron salir a flote durante la pandemia por Covid-19.

*BC *JR