Operativos evitarán venta de alcohol en la capital y sus 17 juntas auxiliares de Puebla

Operativos evitarán venta de alcohol en la capital y sus 17 juntas auxiliares de Puebla

Durante Semana Santa se llevarán a cabo operativos en la capital para frenar la venta de alcohol
Por Silvino Cuate 25 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez anunció que, para la celebración de Semana Santa se desplegarán operativos de seguridad en el Centro Histórico, al igual que en Juntas Auxiliares para prohibir la venta de alcohol en espacios públicos.

Rivera Pérez comentó que estas celebraciones, en lugar de ser religiosas y familiares se convierten en un pretexto para el consumo de alcohol, es por ello que se busca regularlo y con esto evitar algún tipo de incidente.

"De cara a las festividades que vienen de semana santa, el Calvario y varias actividades que se estarán realizando no solo en el zócalo sino en las juntas auxiliares por las propias tradiciones vamos advertir puntualmente que no está permitido la venta de alcohol y mucho menos en este tipo de celebraciones, porque desafortunadamente en lugar de ser una tradición religiosa, una tradición de convivencia familiar se vuelve un problema también de convivencia social cuando hay este consumo del alcohol en vía pública", dijo.

Aseguró que ya existe un acercamiento con los presidentes de las juntas auxiliares, donde se estableció preservar el orden público en los lugares donde se comercializa alcohol.

Te puede interesar: 2022, ¿Qué días de Semana Santa no se debe comer carne y por qué?

"Estamos trabajando en coordinación con los presidentes de las juntas auxiliares, (...) estamos siendo muy cuidadosos para que se preserve el orden, reitero la venta de alcohol en mercados públicos en vía pública, en campos deportivos, el manejo de pólvora está estrictamente prohibido y el gobierno de la ciudad será implacable y será exigente en ellos, que es lo que pido un poco de paciencia no tenemos la cantidad de supervisores que quisiéramos para estar en todos los mercados y colonias, en todas las juntas auxiliares", refirió.

Dijo que también existe coordinación con el gobierno estatal, para eficientar más los operativos, sin embargo, por parte del Ayuntamiento será Normatividad y la Secretaría de Gobernación quién llevará a cabo estos operativos.

"El informe de estos operativos le pediré también a Normatividad, y a la Secretaría de Gobernación pues pueda también dar información con más detalle del alcance de las clausuras, se han estado haciendo operativos importantes también con la Guardia Nacional con el Ejercicito Mexicano, la policía estatal y seguiremos  trabajando de manera coordinada para supervisar no solo la venta de alcohol sino algunos negocios que trabajan de manera ilegal, clandestina en la periferia de la ciudad y en algunas de las juntas auxiliares", refirió.

Asimismo comentó que continúa la regulación en la venta de alcohol en los Mercados Municipales, sin embargo, es necesario contar con más personal para supervisar, no obstante dijo que la revisión será permanente.

*BC *JR