La Procesión de Viernes Santo en Puebla tendrá restricciones

CHECA. La Procesión de Viernes Santo en Puebla tendrá restricciones

A la procesión no deben acudir personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños, problemas respiratorios y con problemas cardíacos
Por Alma Méndez 24 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo informó que se retomaran las actividades de después de 2 años de pandemia por Covid-19.

En voz de Carlos Martínez Cruz, señaló que en su trigésimo aniversario de la Procesión participarán 8 imágenes las cuales son:

  • El Santo Niño Doctor de Tepeaca
  • La Virgen de la Soledad
  • Jesús Nazareno
  • Jesús de la Misericordia
  • Virgen de los Dolores
  • El Señor de las Maravillas

Las imágenes religiosas partirán de la Catedral de Puebla a las 12 del día, hacia el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.

La ruta será la misma que todos los años, sólo se busca modificar el modelo de las paradas y el encuentro de las imágenes y los feligreses.

Te puede interesar: POR RIESGO COVID. Suspenden la magna procesión de Viernes Santos en Nexatengo

“Con apego al contexto que nos marca la pandemia sanitaria y al llamado que en reiteradas ocasiones ha hecho el Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, de que la gente siga con los protocolos de salud para cuidar su salud y preservar la vida, es que se llevará a cabo la XXX Procesión de Viernes Santo “Siguiendo a Cristo en torno a nuestro Pastor”, de manera virtual, manifestó Carlos Martínez Cruz, coordinador del comité organizador.

En esta Procesión de Viernes Santo en Puebla, la gente podrá participar a través de las redes sociales de facebook y twitter, ProcesionViernesSantoPuebla y @PViernesSantoP y la página de Facebook de Pastoral Universitaria PastoralUPAEP.

Y las recomendaciones para poder participar dentro de la procesión, se debe llevar gel, sanitizante, dos cubrebocas extras y la sana distancia.

*BC *JR