Propuesta

Mí propuesta en apoyo al aborto legal es sin sesgos: Evangelista

El diputado de Morena aclaró que su propuesta para legalizar el aborto no apoya solo a los médicos
Por Aurelia Navarro 22 Marzo, 2022

El diputado por Morena, Carlos Evangelista Aniceto defendió su proyecto de iniciativa para la despenalización del aborto en Puebla, afirmó que está basado en los tres ejes que involucra desde los Derechos Humanos, hasta la Justicia Social y de  Salud Pública en favor de las mujeres.

 

En este sentido lamentó que el diputado local afiliado a las mismas siglas del partido guinda, Eduardo Castillo haya "mentido" para descalificar el proyecto que él presentó el pasado 27 de enero en favor de los derechos de las mujeres y gestantes para interrumpir el embarazo antes de las 12 semanas de embarazo.

 

Carlos Evangelista negó que esta iniciativa solo este enfocada en ayudar a los médicos y no a las mujeres en aspectos de salud pública, por el contrario reitero que busca impulsar el derecho al aborto como columna vertebral las mujeres y personas con capacidad de gestar. 

Te puede interesar: Video. Exhibe Genoveva Huerta pésima atención médica en La Margarita

 

"Los comentarios vertidos por el diputado Eduardo Catillo López, resultan alarmantes, derivado del desconocimiento que demuestra sobre nuestra propuesta (Carlos Evangelista Aniceto), al afirmar que se ayuda a los médicos, y no así a las mujeres y personas con capacidad de gestar”, preciso el morenitas.

 

Para finalizar aclaro que ese tipo de señalamientos no impedirán que se continúe trabajando con colectivos feministas, para que en conjunto se sigan prestando las iniciativas necesarias para un cambio integral sobre la despenalización del aborto en Puebla.

 

“El debate es claro. Se trata de quiénes estamos a favor de garantizar y reconocer los derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, y quienes están de acuerdo en seguir criminalizando a las mujeres por decidir sobre su cuerpo, y cuyo caso ya fue resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sentenciando de inconstitucional lo establecido en nuestro Código Penal con respecto a la interrupción consensuada del embarazo”, cerró.

*OC