Eukid Castañón ejerce sus derechos y el MP busca sanción penal

Barbosa: Eukid Castañón ejerce sus derechos y el MP busca sanción penal

Miguel Barbosa desmiente violación de algún derecho humano contra Eukid Castañón
Por Silvino Cuate 18 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Ante la supuesta violación de derechos humanos en prisión, del exdiputado federal Eukid Castañón, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta aseguró que el caso sigue en proceso, donde la parte defensora busca argumentos para liberarlo, sin embargo el Ministerio Público también está realizando lo que está en su competencia, a fin de que haya una sanción legal.

Barbosa Huerta dijo que el caso del exlegislador panista, es porque se le acusa de distintos delitos, entre ellos el de enriquecimiento ilícito, no obstante tiene derecho a la defensa para que se ejerza de manera libre.

Te puede interesar: Aún con amparo federal Eukid Castañón permanecerá preso

"El caso del señor Castañón, es el caso de un presunto responsable de diversos delitos que se defiende, es el caso característico en el que hay una parte acusadora que es el Ministerio Público, una parte acusada que es el presunto responsable y su defensa, y un poder judicial, local porque son delitos del fuero común y federal en todo caso cuando se acude a cuestiones de revisión sobre la constitucionalidad de actos de autoridad del Poder Judicial que está aplicando, examinando la responsabilidad del presunto responsable, entonces lo que haga es su asunto", dijo.

Agregó que la autoridad en Puebla no se inclina a favor de alguna de las partes, ya que su postura es imparcial y no se ha violado algún derecho humano.

 *BC *JR