Fue una respuesta fuerte para un Parlamento Europeo entrometido

Fue una respuesta fuerte para un Parlamento Europeo entrometido

Miguel Barbosa dijo que respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador por su respuesta a un acto de intromisión del Parlamento Europeo
Por Silvino Cuate 11 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que respalda al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su respuesta que dio a través de un comunicado, ante lo que consideró fue un acto de intromisión del Parlamento Europeo.

Barbosa Huerta aseguró que en México no es el país donde exista violencia e inseguridad para periodistas, por lo que argumentó que cualquier trabajador en medios de comunicación que se sienta inseguro en la entidad puede solicitar la protección del Estado.

Lee también: El Parlamento Europeo tiene una mentalidad colonialista, reviró Obrador

El mandatario poblano señaló que la respuesta del gobierno de México fue “fuerte” ya que consiste en un acto de intromisión del Parlamento Europeo, pues sus miembros no pueden calificar a México como un país violento para periodistas.

"Bueno, fue un comunicado fuerte, si, ante un acto de intromisión del parlamento europeo, por favor, yo apoyo completamente al presidente de la República, yo, pero todos tenemos una opinión sobre eso, muy responsable, pero eso de que a aún país, lo califique un órgano ahí de gobiernos multinacional de gobierno europeo, y por qué, así de simple", declaró.

Te puede interesar: México llama 'BORREGOS' a Parlamentario Europeo: "no olviden que YA NO SOMOS COLONIA de nadie"

Cabe recordar que, el pasado jueves, el gobierno de México, a través de un comunicado lamentó la resolución del Parlamento Europeo y calificó a sus integrantes como “borregos” que se suman “a una estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación", esto por los señalamientos de legisladores europeos que condenaron el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos.

*BC *JR