Ruta del marisco

MARISCO DE A MONTONES. Presentan la Ruta del Marisco Vive Tepeaca

Se esperan 45 mil visitantes en la ruta de San Hipólito Xochiltenango, Acatlán y Tepeaca. Los visitantes podrán escoger entre 150 platillos de mariscos, Además hay otras actividades como al Ruta del Pulque
Por Alma Méndez 10 Marzo, 2022

Cerca de 45 mil visitantes se esperan en la Ruta del Marisco Vive Tepeaca, para la temporada de cuaresma 2022 y una derrama económica de 7 millones de pesos, anunció el presidente municipal de esta demarcación, José Huerta Espinosa.

El munícipe mencionó que en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, Acatlán y la propia cabecera municipal de Tepeaca se preparan para recibir al turismo en estas fechas de cuaresma, donde se pueden encontrar más de 150 platillos de mariscos y pescados que ofrecen los 38 restaurantes de este corredor gastronómico, esto con el objetivo de reactivar economía en el municipio después de la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar: Reconocen aportación cultural de artesanas poblanas

 

Huerta Espinosa, detalló que esta Ruta del Marisco sea de forma permanente, pues ya es una tradición ir a esta localidad a degustar pescados y mariscos, donde aseguró los turistas pueden estar seguros en su trayecto.

Asimismo, dijo que existen todas las medidas sanitarias para la seguridad de todos los visitantes.

“Los invitamos a que vengan a vivir esta experiencia, en donde les aseguramos que comerán delicioso y todo esto en un ambiente familiar de tranquilidad y paz social”, acotó.

Finalmente, el regidor de Miguel Tonatiuh Aguilar Sarao, existen más actividades en el municipio, así como la Ruta del Pulque o la visita Santuario del Niño Doctor, es por ello que los fines de semana cuentan con una variedad de actividades culturales y artísticas, además del recorrido del Turibus el cual inicia desde el kiosco de Tepeaca, Casa de Cortes, Estatua de Miguel Negrete, los Portales de Tepeaca, Avenida Cuauhtémoc, sube al parque Tepeyac, donde se presenta un evento de folclor, para terminar en el Mirador.

*OC