Fallece el izucarense José Corona quien fuera Mr Puebla en 1969

Fallece el izucarense José Corona quien fuera Mr Puebla en 1969

Gracias a su constancia y amor por la disciplina, logró levantarse con este título ante grandes atletas de la época, como el gran “Gachuso”
Por Uriel Mendoza 8 Marzo, 2022

Izúcar de Matamoros, Pue. El deporte en Izúcar está de luto, después de que se diera a conocer esta tarde la prematura muerte del Gran José Corona Fuentes a los 84 años de edad, primer fisicoculturista izucarense, que gracias a su constancia y dedicación, logró obtener el campeonato coronarse con el título de Mr. Puebla Absoluto en 1969.

Lee también: ABUSO POLICIAL. En Tehuacán, detienen a activista por denunciar acoso sexual con tendedero

Si bien hasta el momento no hay una información oficial sobre las causas de su fallecimiento, la triste noticia ha comenzado a circular por las redes sociales donde familiares, colegas y amigos   han expresado su dolor por el cariño y respecto que representó el deportista en sus vidas.

 

Semblanza para Somos Deporte en 2019

En entrevista exclusiva para Somos Deporte, la leyenda reveló cada sacrificio y momentos que marcaron su trayectoria deportiva, en lo que para él representó su vida entera por el fisicoculturismo.

Te puede interesar: En Tlahuapan, bomberos frustran intento de suicidio

Hoy, todo lo que un día fue, se queda grabado para siempre en la mente del campeón, que a través de trofeos y una fotogalería inmensa, dan fe de los años lustres de Corona Fuentes.

 

Sus inicios fueron difíciles

Como los primeros pasos de un proyecto fue complicado, como el mismo lo revela, “Fue difícil, mis entrenamientos fueron rústicos, entrenaba con pesas de cemento, ponía las sillas para poder entrenar los tríceps, nadie hacia mis rutinas, nadie conocía mis dietas, después de un tiempo llegué a tener pesas de fierro y fui adquiriendo aparatos más adecuados para hacer los ejercicios, cree mi club, preocupado por la juventud matamorense, para que tuviera un lugar para hacer ejercicio”, fueron las palabras de quien tenía la inquietud de mostrarle una nueva forma de vida a los jóvenes.

 

Recordó con alegría sus años de gloria

Los años de preparación, dieta y sacrificio se vieron reflejados después de su participan en un evento de fisicoculturismo en Córdoba, Veracruz, donde encontró y compitió, con el que para muchos sería el campeonato Absoluto de Puebla, el gran ¡Gachuso!, así como para el campeón “nunca soñé con llevarme el título de Mr. Puebla, porque había buenos atletas, había uno que le decían el Gachuso, él era el elegido, el que se iba a llevar ese año el título”, comentó asombrado por el recuerdo.

No era para más, pues el italiano tenía una estructura imponente con más de 20 pulgadas de brazo, pero no contaba que su descuido lo llevaría a no llegar en forma al evento máximo en el estado.

*BC