Acéfala la Secretaría de Igualdad Sustantiva en Puebla

Acéfala la Secretaría de Igualdad Sustantiva en Puebla

Mónica Díaz de Rivera dejó de ser la titular de Igualdad Sustantiva; se requiere una forma más eficiente en el concepto y organización de la igualdad: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 23 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la salida de Mónica Díaz de Rivera Álvarez de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), y argumento que se su cambio se debe a que tienen que haber forma más eficiente en el concepto y la organización de la igualdad.

Además dijo que fue una “decisión de gobierno” y descarto que la exdiputada local, Vianey García Romero fuera la nueva titular, ya que actualmente se desempeña como subsecretaria de Transversalidad de la Secretaría de Igualdad Sustantiva en Puebla.

No es Vianey García, la propuesta de nueva titular, porque no he definido quien va a ser, me explico, no está excluida nadie, pero no tengo una definición a favor de alguien, eso es lo que quiero decir", declaró.

Te puede interesar: Enseñarán a poblanas a defenderse de hombres violentos y gandallas

Barbosa Huerta dijo que aún no se contemplan nuevos perfiles, sin embargo nadie está excluida y una vez que se tenga el nombramiento se dará a conocer.

"Es una decisión de gobierno que yo creo que se debe de mejorar el concepto y la organización de la igualdad sustantiva en Puebla, eso es lo único que voy a decir, que hay que hacer una forma más eficiente en el concepto y la organización de la igualdad sustantiva, no es la Secretaría de la Mujer, es igualdad sustantiva”, asentó.

Barbosa Huerta reconoció la labor que hizo Díaz de Rivera Álvarez al frente de la dependencia, quien en días pasados compareció ante el Congreso local como parte de la glosa del tercer informe.

Es importante mencionar que Díaz de Rivera Álvarez era de las pocas funcionarias que se mantenía en el gabinete desde agosto del 2019.

*BC *JR