En 16 casonas del centro histórico de Puebla reubicarán a 500 sexoservidoras

En 16 casonas del centro histórico de Puebla reubicarán a 500 sexoservidoras

El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Antonio Cruz, dijo que la reubicación es para que se sientan seguras y evitar algún posible caso de trata de personas
Por Silvino Cuate 17 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Antonio Cruz Lepe dio a conocer que de acuerdo a su registro se tienen contabilizado un aproximado de 500 sexoservidoras que se instalan en el Centro Histórico, por ello se buscará proponerles que se establezcan en 16 casonas.

El secretario explicó que entre estos espacios que se contemplan se encuentra el hotel que se ubica en el callejón de variedades sobre la 4 Poniente entre 3 y 5 Norte.

Dijo que el objetivo de tener un establecimiento fijo donde se instalen, es para que se sientan seguras, y evitar algún posible caso de trata de personas.

Te puede interesar: Ambulantes y sexoservidoras ignoran bolsa de trabajo municipal y rechazan reubicación

“Lo que nosotros intentamos es de alguna forma tratar de coaligarnos todos para que ellas sigan ejerciendo en ese sentido sus actividades, en lugares donde básicamente lo que nosotros pretendemos es que haya seguridad, que el riesgo para el que tenga el hotel, la casa de huéspedes, en fin también tenga las condiciones adecuadas”, dijo.

El secretario dijo que, estos 16 espacios que se proponen también serán remodelados, a fin de que estén en buenas condiciones.

“Pueden ser 16 casonas hasta donde yo tengo entendido, pero también se pueden rehabilitar algunos lugares, eso es cuestión de los encargados de este tipo de negocios, lo que nosotros pretendemos es proteger a estas mujeres, que no corran riesgos” dijo.

El secretario aclaró que las sexoservidoras tienen la libertad de elegir y en caso de que escojan no quedarse en estos 16 espacios, se va respetar.

*BC *JR