Acoso escolar

Los casos de suicido aumentan en infantes debido al bullying

La diputada Xel Arianna Hernández, afirma que se realizarán reformas para prevenir agravios como golpizas en las escuelas. México es actualmente primer lugar en bullying
Por Aurelia Navarro 11 Febrero, 2022

La diputada local por Morena, Xel Arianna Hernández García, informó que 7 de cada 10 infantes sufren bullying en las escuelas, comprometiendo un deterioro en su calidad estudios o aprendizaje, provocando en ciertos casos el suicidio de los niños y niñas.

 

Precisó que, en la actualidad, México ocupa uno de los primeros lugares en casos de bullying en materia de educación básica de toda Latinoamérica, donde las víctimas de estas conductas presentan desde ansiedad, baja autoestima, tendencia a consumir drogas de toda clase.   

Te puede interesar: Necesario asesorar a padres que tengan hijos con discapacidad: diputada

 

El nivel de suicidios en niños de entre 10 y 12 años se ha incrementado al doble, teniendo como origen diversas causas, pero todas asociadas con el bullying que reciben en sus escuelas. El 92 por ciento de los niños en el país, reportaron haber sido sujetos de violencia por parte de algún compañero.

Xel Arianna Hernández García pidió a los padres de familia estar atentos en el comportamiento de las conductas de sus hijos, ya que, desde el Congreso local, se buscará reformar el artículo 92 de la Ley de Educación del Estado, para Manual de Seguridad Escolar como los lineamientos de Seguridad Escolar incluyan estrategias de manejo de situaciones que se presentan en las aulas, y prevenir agravios mayores como las golpizas, amenazas o burlas contra los menores.

*OC