Cabildos de Coxcatlán, Chilac y Miahuatlán deberán presentar proyecto para anular el cobro del DAP

Cabildos de Coxcatlán, Chilac y Miahuatlán deberán presentar proyecto para anular el cobro del DAP

Coxcatlán, San Gabriel Chilac y Miahuatlán pidieron eliminar el cobro al Derecho de Alumbrado Público
Por Aurelia Navarro 10 Febrero, 2022

Puebla, Pue- Para que, en Coxcatlán, San Gabriel Chilac y San José Miahuatlán quede anulado el cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP) como fue aprobado el año pasado, los ayuntamientos de estos lugares tienen que presentar un nuevo proyecto modificatorio a la Ley de Ingresos que entró en vigor a partir del 1 de enero de este año.

Con esto se dio inicio a la petición que hicieron los tres municipios antes referidos al Congreso local para eliminar el DAP, de tal forma que el proceso fue analizado por el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, y el resto de diputados que la conforma.

Te puede interesar: La SCJN admitió la controversia y decidirá el cobro del DAP en la capital poblana

Se informó que el documento fue presentado por el abogado Kevin Elías Percino Toxqui y Eligio Cortes Flores, “donde solicitaron una plática con la Comisión y ser ellos mismos los que presentaran la nueva fórmula para anular el DAP”.   

Estos tres municipios forman parte de las demarcaciones que han pedido la derogación del cobro del DAP, siendo estos mismos los que presentaron la solicitud al Congreso, y a efecto de que se pueda cumplir tienen que presentar una nueva fórmula que permita modificar la Ley de Ingresos, para anular el cobro, bajo estándares de ley para no incurrir en alguna violación.    

De esto dieron cuenta los diputados Rafael Micalco Méndez, Fernando Sánchez Sasia, Aurora Sierra Rodríguez, Azucena Rosas Tapia y Karla Martínez Gallegos, además del presidente de la misma Jorge Estefan Chidiac.

*ARD