Conoce a quienes compiten por Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco en elección extraordinaria

Conoce a quienes compiten por Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco en elección extraordinaria

PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, PRD, PRI y PT ya tienen a sus candidatos listos para volver a competir en estos municipios el 6 de marzo
Por Aurelia Navarro 10 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Para el proceso electoral extraordinario en Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco, Morena en coordinación con el PT decidieron reciclar uno de sus tres aspirantes a candidatos, con el propósito de ganar la elección del 6 de marzo.

Los representantes de ambos partidos, confirmaron que para esta elección en San José Miahuatlán registraron la solicitud de Zoilo Noel Guzmán Herrera, quien en el proceso pasado acuso a la dirigencia de Morena de haberle cancelado su candidatura en ese momento.

Te puede interesar: Listo el presupuesto para las elecciones extraordinarias en tres alcaldías

Para cumplir con el impulso político a las mujeres, Morena postuló en Teotlalco a Lorena Quiroz Campos, mientras que en Santa Rita Tlahuapan, fue Javier Huerta Montero.

Si bien aún el IEE tiene que validar hasta antes del 15 de febrero, estas solicitudes para tener candidatos formales para la elección del 6 de marzo, el PAN postuló para San José Miahuatlán a Margarita Ramos Márquez y en Santa Rita Tlahuapan a Eusebio Juárez Ventura, y aún se desconoce quién fue registrado para Teotlalco. 

Por su parte, Movimiento Ciudadano (MC) confirmó la postulación en Tlahuapan de Javier Huerta, por San José Miahuatlán está Matías Zamora, y por Teotlalco Alfredo Villanueva.

Lee también: El 6 y 13 de febrero, se repetirán elecciones en 5 juntas auxiliares de Puebla

El PRD postuló a Marcos Calderón como candidato de Tlahuapan y a Antonio Campos como candidato dé Miahuatlán.

El PRI ha sido uno de los partidos que poco ha dado a conocer sobre los perfiles que postulo, no obstante, para Tlahuapan y San José Miahuatlán todo indica que fue ambas fueron mujeres, y para Teotlalco, Javier Sánchez Espinosa.

*BC *JR